La Fisioterapia y Rehabilitación canina han llegado a ser, en los últimos años, un complemento fundamental en el tratamiento y recuperación de diversas patologías y lesiones que puede sufrir un perro, beneficiando, por medio de la aplicación de diferentes técnicas fisioterapéuticas la salud del animal.
Esto debido a que se promueve la aceleración en los tiempos de recuperación, asegurando una mayor funcionalidad de la parte corporal afectada, teniendo como gran beneficio que se aplica de manera indolora y segura para su mascota.
Entre las patologías o lesiones que tratamos se encuentran:
- Las lesiones musculares tales como las contracturas y sobrecargas musculares, tendinitis/tendinosis, desgarros musculares.
- Ortopedia y traumatología como fracturas de huesos, problemas en articulaciones, desgastes articulares, golpes y caídas.
- Lesiones neurológicas como las secuelas de hernias discales, compresiones radiculares, parálisis, alteraciones de la marcha, entre otros.
- Tras cirugías ortopédicas y de columna (TPLO, amputación cabeza femoral, luxación patela, hemilaminectomía, columna, fijación tras fracturas, osteotomías, etc)