Ostrava (mi perro) y yo hemos sido clientes de Fisiocan por alrededor de 9 meses.
Si tiene poco tiempo para leer la reseña, se lo dejo sencillo: Elisa es la mejor fisioterapeuta animal de Costa Rica y Fisiocan el mejor centro de rehabilitación animal que tenemos en nuestro país.
Si, por otro lado, somos parecidos y a usted le gusta saber en manos de quién pone a su mascota, a continuación le explico por qué pienso como pienso.
El proceso en Fisiocan, con Elisa y Mónica, es un proceso holístico en donde se trabaja no solo la parte física sino también la mental, de su mascota y la suya. Iniciar y continuar con un proceso de recuperación es un aprendizaje para ambos y en Fisiocan esto lo dejan claro desde el inicio. Son directas en las expectativas de tiempo y de movilidad, además de brindar los requisitos que usted como dueño deberá de seguir para ver resultados. No mienten o engañan con “paquetes de recuperación milagrosos”, se brinda un plan personalizado para su mascota, el plan se explica presencialmente y cuentan con una plataforma digital de primer mundo en donde usted, incluso desde su celular, puede ver el ejercicio que debe de realizar. Se le dedica 1 hora de tiempo en la primera sesión sólo a entender qué es lo que tiene su mascota, el historial de la misma, el estado actual, las expectativas, prioridades y el plan a seguir.
Las cosas se hacen bien, con un análisis real y minucioso a cargo de una profesional en el área de la fisioterapia animal, graduada y certificada en el extranjero. Elisa sabe de lo que está hablando y lo que está haciendo, esto queda claro desde que empieza a explicarle el proceso que está por iniciar. Es una de las muy pocas personas en este país que le ha dedicado la vida a esta profesión y considero que su mascota merece a alguien así.
Pasemos ahora al factor tecnología, Fisiocan se mantiene a la vanguardia en materia de los equipos utilizados para realizar las sesiones de fisioterapia, cuentan con máquinas de magnetoterapia, terapia láser, electroterapia y estimulación funcional magnética. El uso de las mismas se realiza mediante una “estrategia de introducción”, en donde se le explica primero a usted lo que la máquina hace y para qué sirve y seguidamente la misma se le presenta a su mascota, para que la huela y se sienta tranquilo/a, acto seguido, su mascota empieza con el tratamiento, siendo él mismo supervisado en todo momento. Fisiocan cuenta con un balance óptimo entre tecnología y su respectivo conocimiento.
Importante mencionar que a Fisiocan usted NO va solo a que le pongan máquinas a su perro, esto para mí es vital aclararlo, aquí las máquinas se usan de manera complementaria y no de manera absoluta. Se hacen ejercicios fisioterapéuticos entre usted, Elisa y su mascota. Al participar uno como dueño de los mismos, se logra hacer la experiencia más llevadera para la mascota.
Por último, pero no menos importante, el factor humano. Elisa AMA a los animales de una manera legítima y cuida de ellos como si fueran propios, esto causa que tanto ella como Mónica terminen convirtiéndose en amigas de su mascota y por consiguiente se crea un vínculo de confianza que ayuda enormemente a la hora de hacer ejercicios complejos. Además, cuentan con elementos que para mí personalmente son claves en un profesional, como lo son: la puntualidad, honestidad a nivel de pronósticos, cordialidad, disponibilidad de compartir el conocimiento con usted, pero sobre todo la humildad y la capacidad de identificarse con usted como dueño y ayudarle a sobrellevar este camino de re aprendizaje a su mascota.
Honestamente, a opinión personal, nuestro país no cuenta con un lugar mejor que ellas.
Si ha leído hasta este punto, de corazón me llena de alegría saber que su mascota cuenta con alguien como usted.
Espero que este review le haya sido de ayuda.
“The love of a dog is a pure thing. He gives you a trust which is total. You must not betray it.”
Vaya con las personas que saben.