La Magnetoterapia es un agente físico que manejamos en fisioterapia, este utiliza la energía electromagnética ofreciendo un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo.
Los campos magnéticos interactúan con las células, favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas, actuando sobre las membranas celulares, haciéndolas más receptoras. Esto lleva a restablecer el potencial correcto de membrana que es fundamental para asegurar el aporte de nutrientes dentro de la célula. A nivel de órganos y estructuras anatómicas, estos efectos generan analgesia, reducción de la inflamación, estimulación de la absorción de los edemas y regeneración de tejidos.Además los campos magnéticos de baja frecuencia tienen un efecto especial en la migración de los iones de calcio dentro de los tejidos óseos, que es capaz de inducir a la consolidación de la masa ósea y a favorecer la reparación de las fracturas.
Los beneficios de la Magnetoterapia:
- Alivia el dolor: actúa como un potente analgésico
- Acelera los procesos de curación
- Mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos por lo que los regenera
- Reduce las inflamaciones
- Estimula la reabsorción de los edemas
- Mejora el flujo capilar (circulación)
- Regenera las células que carecen de energía
- Desacelera el proceso de disminución de la densidad ósea
Magnetoterapia para rehabilitar perros.
Se aplica por medio de solenoides, o placas, con diferentes superficies que se adaptan a la zona de tratamiento, y pueden varias sus potencias las cuales se miden en Gauss, y su adecuada dosificación es lo más importante.
En nuestra clínica utilizamos magnetoterapia CEC, Physiomed Magcell y Magnetoterapia Premium BTL, las cuales se aplican según las necesidades, patología, zona anatómica y tamaño del perro.
Nuestra fisioterapeuta cuenta con 14 años de experiencia, y capacitaciones avanzadas en el uso de electroterapia.
- Curso de electroterapia avanzada (Universidad Santa Paula)
- Certified Canine Rehabilitation Practitioner CCRP (Universidad de Tennessee)
quisiera preguntarles que cual es la diferencia entre los ejercicios terapeuticos caninos entre el pasivo y el activo por favor
muchas gracias por su atencion
Hola. Muchas gracias por su pregunta. Los ejercicios pasivos se hacen cuando el terapeuta o el dueño del perro tienen que realizar el ejercicio o el movimiento. Como movilizaciones o estiramientos, esto principalmente tiene como objetivo mantener la movilidad y la lubricación de la articulación. Se realiza en pacientes tras procesos quirúrgicos, en donde esté limitada la movilidad o en el caso de los perros adultos mayores que van perdiendo movilidad y es importante mantener ese rango de movilidad lo más amplio posible, para que haya una adecuada nutrición articular y por ende trofismo sobre los tejidos cercanos. En el caso del ejercicio activo, es cuando se pone al animal a hacer una tarea específica, cómo mantener el equilibrio, saltar un obstáculo, o subir o bajar pendientes. Espero haber aclarado su duda, estamos a la orden.
Como puedo ayudar a mi perro que tiene displacia de cadera sin cirugía???