Ostrava (mi perro) y yo, hemos sido clientes del doctor Brenes por lo que pronto serán 6 años, digo “clientes” para objeto de esta reseña, pero la realidad es que el doctor se ha convertido en amigo de Ostrava, un amigo que ha sido vital para su desarrollo óptimo y como los verdaderos amigos, siempre ha estado dispuesto a ayudar en los momentos difíciles, que en Ostrava han sido varios.
Si tiene poco tiempo para leer la reseña, se lo dejo sencillo: El doctor Brenes es el mejor veterinario de Costa Rica y consecuentemente, él en conjunto con su equipo de trabajo son la mejor clínica veterinaria del país.
A continuación, le explico por qué, más allá de ser esta reseña una opinión, es una realidad objetiva.
Las opiniones son sujetas a factores condicionales, mientras que las realidades son inmutables, la diferencia entre una y otra, puede ser, en el caso de médicos veterinarios y de emergencias, la diferencia entre la vida y la muerte de su mascota, por esto considero vital hacer esta aclaración.
Antes de decidirme por el doctor Brenes como médico de Ostrava, realicé una investigación bastante exhaustiva de veterinarios en Costa Rica. El común denominador asociado con términos como “el mejor del país” y “el mejor en perros salchichas”, era el doctor Brenes y hoy en día puedo confirmarlo.
Con más de 22 años de experiencia veterinaria, charlista médico de marcas reconocidas a nivel mundial, entre otro sin fin de logros, fundó y mantiene una clínica veterinaria que lleva su nombre y en donde él es el único médico de la misma, es decir, que tiene el conocimiento y seguridad profesional para dar diagnósticos acertados, convirtiendo su clínica en un lugar donde cada operación , procedimiento , receta médica e interacción con su mascota están garantizados directamente con el nombre del doctor, es decir, como dice la expresión popular: “pone la cara” por lo que hace.
Lo que hace al doctor inigualable, se resume, en una palabra: vocación. Es evidente que el doctor ama su profesión, a los animales y el poder ayudarles a lo largo de su vida. Esto se traduce en una calidad incomparable de atención, análisis, diagnóstico e interacciones con los peludos y con usted como dueño.
Cada acción que se hace sobre su mascota, desde revisión rutinaria hasta cirugías, se hace con un nivel de detalle y análisis minucioso, buscando primero comprender el trasfondo de las cosas para luego proceder a corregirlas.
A nivel de tecnología, cuenta con equipos de alta gama para radiografías, anestesia, exámenes de sangre, ozonoterapia, cirugías (quirófano) entre otros.
Ostrava por motivos de genética, ha debido ser sometido a una serie de procedimientos constantes, desde problemas en la piel hasta cirugías de columna y el doctor ha encontrado los especialistas correctos en cada uno de los casos, además de que se ha mantenido siempre al tanto del proceso pre y post operatorio, brindando siempre su criterio profesional. No exagero al decir que Ostrava podría ya no estar conmigo si no fuera por el doctor y esto es algo que nunca en mi vida voy a terminar de agradecerle.
Si usted anda en busca de un veterinario, para el procedimiento que sea, en el tema que sea, el doctor Brenes es la mejor decisión que usted puede tomar por su mascota, su profesionalismo y vocación no tienen comparación a nivel nacional.
Las mascotas son lo mejor de nuestras vidas, aman sin restricción, no juzgan, nacen para ser felices, son luchadoras y nos demuestran que en el camino de la vida lo que importa es estar vivo, todo lo demás viene por añadidura.
Considero entonces, que para lo mejor de nuestras vidas, se necesita del mejor para cuidarlos, alguien que tenga conocimiento sin restricciones, que tenga paciencia con los dueños para explicar los procesos sin juzgarlos, alguien que nació para ayudar a los animales y demuestra que su prioridad en la vida es el bienestar de los mismos y que todo lo demás viene por añadidura…
Ese alguien es el doctor Jose Alberto Brenes.