Quirófano
Nuestro Quirófano está acondicionado para otorgarle a nuestros pacientes comodidad y seguridad. Situado en una sala exclusiva e independiente de la clínica, nos permite mantener un ambiente controlado estéril por medio de dos lámparas de luz ultravioleta que esterilizan el ambiente, así como las sábanas y campos quirúrgicos; otorgando de esta manera seguridad ambiental.
Nuestro instrumental quirúrgico, se esteriliza en frío (solución de amonio cuaternario) y luego es introducido en una campana cerrada con luz ultravioleta, la cual ayuda a su proceso de esterilización.
Contamos con una máquina de anestesia inhalatoria, donde utilizamos el gas anestésico: isofluorane, muy seguro en perros y gatos de tal forma nos permite una mayor seguridad anestésica y una mejor recuperación de nuestros pacientes, ya que al utilizar la anestesia inhalatoria, tenemos mayor control de la misma, reduciendo de esta manera accidentes relacionados a la anestesia; es por ello que todos nuestros procedimientos quirúrgicos y de anestesia, utilizamos la anestesia inhalatoria. Nuestra máquina de anestesia tiene distintos circuitos anestésicos los cuales se adaptan a los distintos pesos de nuestros pacientes, de esta manera realizamos un manejo anestésico seguro para ellos.
Contamos con un monitor multiparamétrico en el cual se registra la frecuencia cardíaca, electrocardiografía en tiempo real, medición indirecta de la presión arterial, saturación parcial de oxígeno, temperatura corporal y frecuencia respiratoria. Adicionalmente contamos con un equipo de capnometría el cual nos mide la cantidad de CO2 residual de nuestros pacientes, este equipo es de suma importancia al realizar una anestesia inhalatoria, ya que nos permite detectar en forma temprana la acumulación del CO2 el cual es un gas residual tóxico que puede comprometer la vida del paciente.
Teniendo estos dos equipos: multiparamétrico y de capnometría, nos permite realizar un monitoreo electrónico del paciente, otorgando de esta manera mayor seguridad durante todo el procedimiento de anestesia inhalatoria y su fase de recuperación.
Nuestra consigna es realizar procedimientos seguros para nuestros pacientes, teniendo un mayor control de la anestesia y un monitoreo activo durante todas las fases que involucran un procedimiento quirúrgico y una recuperación anestésica rápida y segura.